Presentaron el Proyecto de Ley "Ficha limpia"

El proyecto tiene como iniciativa establecer nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que se postulen a una candidatura electoral.

Legislatura de Tierra del Fuego
Legislatura de Tierra del Fuego

Desde el Bloque Radical conformado por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, realizaron la presentación del Proyecto de Ley "Ficha Limpia" que pretende establecer nuevos requisitos para las personas que pretendan postularse a una candidatura electoral.

Legisladora Liliana Martinez Allende
Legisladora Liliana Martinez Allende

Respecto a la presentación del proyecto, Allende manifestó que: "nuestro partido tiene un compromiso inclaudicable con los valores republicanos. De antemano que una persona que esté dispuesta a ocupar una banca en cualquier Legislatura provincial o en el congreso nacional, debe cumplir con requisitos. Esto no es nuevo, pero reforzar esos requisitos con delitos específicos relacionados a la corrupción y a la integridad sexual, si".

"Ocupar una banca no otorga derechos, ocupar una banca es un privilegio por tanto no debe ser sinónimo de fueros para evitar rendir cuentas, sino una muestra honesta de representación ciudadana" detalló Allende.

El legislador Federico Sciurano
El legislador Federico Sciurano

Por su lado, Sciurano explicó que: "desde Tierra del Fuego ingresamos el proyecto para llevar esta propuesta a la instancia provincial porque creemos que tenemos la obligación de escuchar a los cientos de fueguinos que reclaman en cada marcha, por la vigencia plena de la República, sin impunidad, con una mejor representación y calidad institucional".