El objetivo del plan es avanzar en el territorio buscando casos positivos de COVID-19.


Durante la jornada del lunes, el Intendente Walter Vuoto, en compañía de la Secretaría de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, el senador Matías Rodriguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic y la legisladora provincial Victoria Vuoto llevaron adelante la implementación del Plan Detectar Federal en Tierra del Fuego, en las instalaciones del Polo Hospitalario de la ciudad.

Capacitación Municipalidad

Al respecto, el Subsecretario en Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que: “es el mismo plan que hace unos días lanzó el Presidente Alberto Fernandez en la ciudad de Rosario. El objetivo de este plan es avanzar en el territorio buscando casos positivos de COVID-19 a personas sintomáticas”.

Capacitación Municipalidad

“El Detectar tiene la característica de realizar una encuesta a todos los miembros de un sector del universo que se busca. En el caso de que la persona sea sintomática, se procede a un hisopado por medio de un test antigénico, rápido, que nos permite tener el resultado en menos de diez minutos. Si el paciente es positivo, ya se pueden implementar distintas medidas y avanzar más rápidamente que con la PCR tradicional. Lo que se busca es detectar a los grupos y a los nexos de forma temprana para evitar que el virus se siga propagando y se pueda contener” detalló Corradi.

Capacitación Municipalidad

Para finalizar Corradi manifestó que: “es importante decir que esto no reemplaza al hisopado común con PCR, sino que lo complementa. Desde la Municipalidad comenzamos ayer con la capacitación con médicos referentes del Ministerio de Salud de Nación y el objetivo es poder brindar una mano en este contexto y que podamos avanzar en el acompañamiento a los vecinos en esta pandemia”.

Capacitación Municipalidad




Comentarios