El Gobierno de Tierra del Fuego, destinaron 139 millones de pesos, en concepto de "Aporte Provincial de Emergencia Sanitaria por Covid-19". siendo 19 millones para el Municipio de Tolhuin, 60 millones para el Municipio de Río Grande y 60 millones para el Municipio de Ushuaia.

Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández.

Guillermo Fernández, Ministro de Finanzas Públicas manifestó que: "se trata de un apoyo financiero a los ejecutivos municipales para contrarrestar los efectos provocados por este virus mundial".

Por otro lado, el ministro explicó que: "este aporte permitirá a los municipios atender con mayor eficacia las acciones orientadas para hacer frente a esta pandemia dentro del ámbito de su competencia y en concordancia con las medidas lideradas desde el Gobierno provincial, quien es la máxima autoridad en materia de política sanitaria en el territorio".

El Ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, encabezó junto a su equipo una reunión de trabajo por la reestructuración de la deuda.

"Es primordial atender las necesidades de la población en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio y es por ello que hemos realizado el mayor de los esfuerzos para concretar esta ayuda financiera" finalizó Fernández.