HRU: cómo será la atención de ginecología, obstreticia y neonatología

Desde el Ministerio de Salud informaron la modalidad de atención, debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Hopspital Regional Ushuaia
Hopspital Regional Ushuaia

Desde el Ministerio de Salud, se garantiza la atención de personas embarazadas, como así también la realización de ecografias obstétricas, priorizándo las de pacientes de embarazo avanzado o pretérmino.

El CAPS N°4, ubicado en Alem N°3908, se encuentra destinado exclusivamente a pacientes embarazadas. Los turnos deberán solicitarse al WhatsApp 2901-644133, colocando en el mensaje: "turno embarazo CAPS 4" y los datos del paciente.

CAPS 4 (web)
CAPS 4 (web)

Respecto a los pacientes de salud fetal, serán contactadas por personal del servicio para reprogramar los turnos. Los monitoreos sólo se realizarán por derivación del médico a cargo. Por otra parte, la guardia continuará funcionando dentro del Hospital Regional las 24 horas, sólo para emergencias.

El servicio de neonatología, y los controles de recién nacidos se realizan con normalidad, según los turnos programados y la condición de cada bebé; la misma se realiza en el servicio de Kinesiología.

Hospital Regional ushuaia (HRU)
Hospital Regional ushuaia (HRU)

Para solicitar turno, deben comunicarse al 441043 o 441617. El consultorio de alto riesgo se realiza los miércoles​ en forma presencial o por videollamada, según lo determine el médico.