El Ejecutivo Provincial y la Cámara de Comercio mantuvieron una reunión

La misma se realizó luego de que los comerciantes manifestarán su rechazo a la vuelta a Fase 1.

Mónica Urquiza - Judit di Giglio (web)
Mónica Urquiza - Judit di Giglio (web)

En un encuentro que mantuvo el Ejecutivo Provincial, junto con la Cámara de Comercio, donde se presentaron una serie de medidas para la flexibilización de algunas actividades, Mónica Urquiza expresó que: "es importante encontrar un punto de equilibrio entre la actividad económica y la salud de la población, sin olvidar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, algo que no pasa sólo en nuestra provincia, sino también en el país y el mundo".

Mónica Urquiza - Judit di Giglio (web)
Mónica Urquiza - Judit di Giglio (web)

"Hace varios meses que en la provincia, salvo por el rebrote que ocurrió en Río Grande, la actividad económica se ha podido sostener. Hemos recibido muchas críticas cuando abrilos la temporada invernal buscando el turismo interno que, como todos sabemos es de un mínimo movimiento" sostuvo la vicegobernadora.

Vicegobernadora de Tierra del Fuego , Mónica Urquiza
Vicegobernadora de Tierra del Fuego , Mónica Urquiza

Por otra parte, explicó que: "se pudo sostener toda la actividad turística, que no fue la que generó los contagios, con una ciudad a 200 km y con muchísimos casos", y agregó "no tenemos que buscar culpas. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos, definir y entender dónde están los problemas, poder solucionarlos y avanzar, haciendo mucho hincapié en la responsabilidad individual".

Por su lado, Judit Di Giglio, ministra de salud de la provincia, expresó que: "todo el equipo sanitario, tanto el privado como el público sufre mucho de esta situación, la idea no es entrar en un conflicto. Para nosotros cuando una persona se enferma, es un paciente y tiene la garantía de atención, eso buscamos lograr, que no colapse el sistema sanitario".

Judit Di Giglio
Judit Di Giglio

"Nadie tiene la culpa de esta pandemia. La responsabilidad de todos es cuidarnos y cumplir con los protocolos. El objetivo es evitar el colapso sanitario y ojalá podamos seguir haciéndolo como hasta ahora" finalizó Di Giglio.