Ushuaia recibió octubre con la nevada más importante de la temporada

Ushuaia es azotada por una intensa tormenta blanca, que en menos de un día ya acumuló más de 30 centímetros en el centro de la ciudad y se espera que continúe durante toda la jornada.

Defensa Civil
Defensa Civil

La ciudad de Ushuaia recibió este jueves 1 de octubre la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y más de 50 cm en alta montaña. Las temperaturas descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica, según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima jueves 1 de octubre.
Clima jueves 1 de octubre.

Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada del miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la madrugada (70%) y se prevé que continúe así por lo menos hasta la tarde noche de esta jornada. Con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.

Según los registros la nevada originó una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y 12,3 de sensación térmica (ST). En estos momentos -9,9 ºC ST.

En Ushuaia recibimos la primavera con una tormenta de nieve que cubrió la ciudad. - Actualmente la temperatura es de...

Posted by Vía Ushuaia on Thursday, October 1, 2020

La inusual nevada provocó acumulación en techos de viviendas, automóviles, y en las principales arterias de la ciudad. Personal municipal se encuentra trabajando para despejar rápidamente las zonas de mayor tránsito.