En una reunión de la que participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, la ministra de salud, Judit di Giglio, la ministra de gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto al presidente del INFUETUR y representantes de la Cámara de Comercio Ushuaia, se presentó una propuesta d e medidas a modificar a partir del próximo lunes 5 de octubre.

Gobierno y comercios (web)

Respecto a la situación, Tita aseguró que: "el desafío es grande y no caben dudas que todos estamos haciendo un sacrificio enorme, por eso tenemos que trabajar en complementarnos, es la manera que hemos aprendido a gestionar, juntos".

"Sabemos que hay diferencias, pero el camino es trabajar en busca de acuerdos y resolver esta situación que nadie de los que estamos ha vivido esto. En base a estos encuentros vamos a poder salir adelante y sabemos que este virus va a estar mucho tiempo, entonces es importante mirar hacia adelante, trabajar y construir" detalló Tita.

Agustín Tita (web)

Por su parte, la ministra Chapperón manifestó que: "este martes nos reuniones los equipos de trabajo para discutir como continuar la semana próxima y determinamos una serie de conclusiones que fueron las que conversamos este miércoles con integrantes de la Cámara de Comercio Ushuaia. Fundamentalmente entender que hoy tanto Río Grande como Ushuaia tienen circulación comunitaria y tenemos que cuidar la ciudad de Tolhuin, donde el sistema sanitario está más precarizado".

"El programa Cuidarnos TDF está saliendo a los barrios para ir en busca de aquellos casos positivos que se nos escapan. Además el voluntariado está nuevamente en actividad para asistir a los adultos mayores o personas de grupos de riesgos y ellos puedan quedarse en casa" agregó.

Adriana Chapperon (web)

Por otra parte, explicó que: "acordamos un nuevo encuentro para el viernes y escuchar su mirada y en tal caso dar -desde lo epidemiológico- una devolución de por sí o por no; cuáles actividades se pueden flexibilizar y en qué horario. Las medidas se van a modificar el domingo, hasta ese día estamos en fase de aislamiento".

"Estamos llamando a todos a un trabajo en conjunto, volvemos a reiterar nuestra necesidad de trabajar con los municipios para poder consensuar entre todos estas medidas. Todos desde el lugar que nos toca estamos empeñados en poder combatir esta situación y poder asegurar la salud de la población" finalizó Chapperón.