La Ministra de Salud analizó la situación de la provincia frente al rebrote de Covid - 19 e insistio en el cumplimiento del aislamiento social.


La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, analizó la situación de la provincia frente al rebrote de Covid – 19 y explicó que: “En la ciudad de Ushuaia estamos en el período de ascenso de la curva en el cual, como se realizó en la ciudad de Río Grande en su momento, se realiza un aislamiento restrictivo, medida con la que se busca diagnosticar los casos y rastrear y aislar a todos los contactos estrechos para lograr disminuir la velocidad de transmisión en el inicio y lograr una meseta”.

Judit Di Giglio (web)

“El aislamiento es la única herramienta efectiva con la que por el momento cuenta el sistema sanitario en el mundo para disminuir la velocidad de transmisión del virus, porque no existe un tratamiento efectivo y no existe una vacuna” detalló.

Respecto a la situación de Río Grande, manifestó que: “En los últimos días estamos observando un aumento en el número de casos importante en Río Grande. Se ve una disminución del tiempo de duplicación de casos, un aumento del porcentaje de positividad en las muestras y un aumento de la internación nuevamente”.

Judit Di Giglio

Cuando uno flexibiliza y aumenta la circulación de las personas estando el virus en circulación comunitaria, proporcionalmente aumenta la velocidad de transmisión del virus. Venimos hace varias semanas con flexibilización de muchas actividades y eso se ve reflejado en este nuevo rebrote, que arranca de una meseta alta” expresó Di Giglio.

Para finalizar, la ministra dijo que: “no se trata de culpabilizar pero sabemos que la transmisión del virus depende de todos nosotros, sabemos que el virus circula con las personas y que cuanto más circulemos y menos cumplamos los protocolos, más casos va a haber. Los lugares donde se aglomeran personas son los más peligrosos“. 




Comentarios