Chapperón: "Tenemos un sistema de salud que esta extenuado"

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, resaltó la importancia de cumplir con el Aislamiento para preservar el sistema de salud y poder flexibilizar medidas.

Adriana Chapperón (web)
Adriana Chapperón (web)

En referencia a las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia en los últimos días, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, manifestó que: "no es nuestra intención ni maltratar a nadie, ni quebrar las fuentes de trabajo, todo el contrario, el Gobernador trabaja permanentemente para poder restablecerlas; pero también hay una realidad y es que la vida está por encima de todo. El propósito del Gobierno es cuidar la salud de todos los fueguinos".

Manejo del fuego (web)
Manejo del fuego (web)

"Hemos evaluado la situación económica y si nosotros pudiéramos tener un sistema sanitario más flexible, que no lo tenemos, tenemos el recurso humano y la cantidad de camas que poseemos y además sabemos que no vamos a tener ayuda de otros lugares. Tenemos un sistema de salud que esta extenuado" detalló la ministra.

Por otro lado, explico que: "Tierra del Fuego ha sido la provincia que más flexibilizaciones ha dado, pero siempre cuidando el sistema sanitario. No es el número de casos el determinante de la flexibilización, sino la cantidad de días de duplicación de contagios que por lo menos deben ser 15 para no cambiar de fase".

Adriana Chapperón
Adriana Chapperón

"Debemos transitar todos juntos para que la situación sanitaria cambie porque esta pandemia nos toca a todos, y tomar no sólo la responsabilidad individual, sino también la colectiva porque para algunos puede haber consecuencias gravísimas como la pérdida de la vida" finalizó Chapperón.