Gobierno evaluó la situación epidemiológica de Ushuaia con distintos representantes del sector privado

El objetivo es analizar, entre todos los actores implicados, las medidas necesarias a efectuar para evitar la transmisión del virus.

Salud TDF
Salud TDF

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita junto a la vicegobernadora; Mónica Urquiza; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón e integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro virtual -este lunes- con representantes del sector privado de salud; de la Cámara de Comercio de Ushuaia; Cámara Hotelera Gastronómica y funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia para analizar la implementación de nuevas medidas preventivas destinadas a distintos sectores de la sociedad a fin de disminuir la transmisión del virus.

Funcionarios se reunieron con representantes del sector privado para analizar la situación epidemiológica de Ushuaia.
Funcionarios se reunieron con representantes del sector privado para analizar la situación epidemiológica de Ushuaia.

En ese sentido la titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio valoró la reunión de trabajo entendiendo que "es importante evaluar las medidas de manera conjunta" y precisó que "solicitamos a las cámaras que participaron el compromiso para extremar el cumplimiento de los protocolos existentes".

En otro orden, la Ministra reiteró el trabajo de control que viene realizando la Secretaría de Comercio de la Provincia y remarcó que "sería muy importante el acompañamiento del Municipio para efectuar este tipo de tareas".

Judith Di Giglio resaltó la importancia de evaluar las medidas de manera conjunta.
Judith Di Giglio resaltó la importancia de evaluar las medidas de manera conjunta.

De igual modo Di Giglio precisó que "requerimos al sector Hotelero Gastronómico que cada local lleve registro de quienes asisten al lugar y guarden el listado por el lapso de 15 días" asegurando que "sería de gran importancia y colaboración en caso que los requiera el área de epidemiología".

Para finalizar la Ministra de Salud insistió en que "el trabajo conjunto y coordinado es elemental para que entre todos podamos disminuir la transmisión de este virus". Igualmente reiteró la predisposición del equipo sanitario cuando así lo requieran.