210° aniversario de la Independencia de Chile

En el contexto de pandemia que estamos atravesando, este año solo los directivos de la Asociación izarán el Pabellón Nacional.

Independencia de Chile en TDF
Independencia de Chile en TDF

El 18 y 19 de septiembre se festejan en Chile las Fiestas Patrias, días muy importantes para los chilenos en los cuales se recuerda: la formación de la Primera Junta de Gobierno en 1810 y el "Día de las Glorias del Ejercito" en el que se realiza la tradicional Parada Militar.

Amado Vivar presidente de la Asociación de Residentes Chilenos "Gabriela Mistral" comentó a Vía Ushuaia que: "en el marco del distanciamiento social solo se efectuará el izado del Pabellón Nacional junto a los directivos de la Asociación".

Festejos del 208 aniversario de la independencia de Chile
Festejos del 208 aniversario de la independencia de Chile

En nuestra ciudad la colectividad chilena se reúne para celebrar realizando distintos tipos de músicas, bailes, comidas y bebidas típicas, entre otros. Este año debido al contexto de pandemia que estamos atravesando no es posible efectuar un evento de este tipo .

Asociación de Residentes Chilenos (web)
Asociación de Residentes Chilenos (web)

Por otro lado, envió "un cordial saludo y cálido abrazo a todos los compatriotas que residen en la ciudad esperando que pasen un hermoso día a pesar del momento que estamos viviendo" finalizó Vivar