Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos especiales a Ushuaia y extremó los protocolos sanitarios

La personas que vuelen a la provincia deberán hisoparse 72 horas previas al viaje y además, una vez arribados, estarán obligados a realizar 14 días de aislamiento.

Aerolíneas Argentinas en Ushuaia.
Aerolíneas Argentinas en Ushuaia.

Los dos nuevos vuelos especiales a la ciudad capital de Tierra del Fuego, fueron confirmados este martes por Aerolíneas Argentinas y serán los días 21 y 28 de septiembre. En este contexto la compañía advirtió a los pasajeros sobre las nuevas exigencias para ingresar a la provincia, en el marco de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

El primero de los vuelos, el 21 de este mes, cubrirá la ruta Córdoba - Ushuaia, regresando posteriormente a Buenos Aires y el segundo, previsto para el 28, saldrá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) hacia Ushuaia y luego emprenderá el regreso a Ezeiza.

Con respecto a los nuevos protocolos para ingresar a Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de dicha provincia estableció a través de la Resolución 001264/20 que todo pasajero deberá contar con una constancia de PCR SARS-CoV-2 "no detectable" realizado en un lapso no mayor a las 72 horas previas al viaje.

Asimismo, al arribo se requiere cumplir con un aislamiento obligatorio y permanente por 14 días, por lo que la aerolínea de bandera solicitará a todos los pasajeros el certificado de este test al momento de embarque, como así también al ingresar a la provincia.