Luego de hacer un resumen de las medidas de precaución tomadas por la Municipalidad de Ushuaia, el doctor Lucas Corradi, dijo que continuarán trabajando como desde antes del primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad.
La ciudad e Ushuaia, fue
ejemplo a nivel nacional e internacional
, a raíz de las medidas llevadas a cabo para luchar en contra de la propagación del virus que pega a todo el mundo. A pesar de eso,
(COE).
"
Hoy tenemos la misma preocupación que teníamos el 10 de marzo
y que fue el motivo por el cual
, incorporando a los municipios, a las organizaciones sociales y a las cámaras, para que no se den situaciones de sospechas y se pueda hacer un
mejor trabajo
para cuidar a los vecinos y vecinas.
La respuesta siempre fue un rotundo no
", remarcó Corradi.
También agregó que se ha pedido en reiteradas veces que sean incorporados para trabajar mancomunadamente en pos de la salud de la sociedad a nivel provincial. Por otro lado, resaltó que "no se trata de utilizar políticamente la pandemia, por eso trabajamos igual desde el primer día con seriedad y responsabilidad. Incluso cuando nos dijeron que éramos exagerados" amplió Corradi.
Corradi lamentó que "uno tiene la sensación, y lo digo como médico, que la provincia no estaría haciendo lo que se tiene que hacer en Ushuaia. No solo que no se lo ve al gobernador en nuestra ciudad, sino que tampoco se ve presencia del COE en las calles. No tenemos información de primera mano y no responden a los pedidos que hacemos".
Además, Corradi informó que se presentará un informe del estudio epidemiológico basado en 1275 testeos que realizaron con los kits del Municipio durante el pico de la pandemia. Con la información resultante del estudio se podrá reconocer la conducta y comportamiento del virus en la ciudad.
El profesional recordó que "si bien parecería que estamos en una etapa de postpandemia, esto es falso, porque el virus puede volver", por esa causa expresó "nos gustaría que nos expliquen por qué hay traslados permanentes de personas de Río Grande a Ushuaia, y además ahora van a habilitar los vuelos, lo cual abre nuevamente la posibilidad de que haya casos porque sabemos que no se ha podido controlar el cumplimiento de la cuarentena en Río Grande. Lo mismo podría pasar en Ushuaia".
Por último, Corradi señaló que "
vamos a seguir en las calles como desde el primer día
con la desinfección, las captaciones, la entrega de alcohol desinfectante, la entrega de kits y
trabajando con los promotores de salud
en los barrios periféricos, como nos hemos abocado fuertemente en estos días.
a nuestro país y va a seguir estando, porque la prioridad es la salud".