Los ministros de la Región Patagónica, participaron de un encuentro junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, donde se trataba la situación de niños, adolescentes y familias durante la pandemia.

Los referentes por Tierra del Fuego fueron la ministra de Desarrollo Humano Verónica González, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariangeles Villarroel, junto a integrantes del gabinete provincial.

secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade (web)

Ana Andrade se refirió al encuentro y explicó que: "se presentaron los resultados de una encuesta que realizaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENAF y UNICEF Argentina para avanzar en las problemáticas que enfrentan las provincias del país y en este caso puntualmente la región Patagonia".

"Previo a la pandemia veníamos trabajando sobre tres líneas vinculadas a las políticas de cuidados, de escucha y de corresponsabilidad. Luego en la etapa de cuarentena, sostuvimos esos tres ejes de trabajo y configuramos un sistema de emergencia para cuidado de niños y adolescentes con el fin de garantizar guardias mínimas durante las 24 hs, ante situaciones de vulneración de derechos" expresó Mariano Ponce, Director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

ciclo de charlas (web)

Para finalizar, Ponce manifestó que: "el objetivo es fortalecer el sistema de protección integral y eso nos obligó a convocar de manera inmediata a otras áreas para que el Ejecutivo cuente con distintos dispositivos que garanticen la protección integral, haciendo cumplimiento efectivo de la ley".