Ushuaia: clausuraron locales gastronómicos por incumplir protocolos sanitarios

Los comercios estarán clausurados durante 15 días.

Comercios de Ushuaia clausurados por incumplir protocolos sanitarios.
Comercios de Ushuaia clausurados por incumplir protocolos sanitarios.

Este fin de semana y tras diversas inspecciones realizadas por la Secretaría de Comercio en la ciudad de Ushuaia, se observaron irregularidades en al menos cuatro locales gastronómicos y se procedió inmediatamente a la clausura de dos de ellos por incumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno provincial.

En este sentido el titular de la Secretaría, Anibal Chaparro, comentó que ambos comercios ya habían sido advertidos en otras ocasiones que debían cumplir con los protocolos correspondientes, por lo que ambos tenían conocimiento de las condiciones que debían llevar adelante, entonces consideramos que esta falta es un peligro para la salud pública".

Además detalló que una de las clausuras fue en un pub céntrico "en el que habían más personas de las permitidas por metro cuadrado y no se respetaba el distanciamiento social. El otro caso fue un local en la reserva del Glaciar Martial, donde se encontraron personas fuera del horario permitido, sin tapabocas y sin respetar el debido distanciamiento".

Finalmente Chaparro sentenció "es responsabilidad del propietario hacer cumplir las condiciones del protocolo, porque además del cuidado de los propios trabajadores, también está en riesgo la salud de quienes asisten".