Establecieron pautas de trabajo para el manejo del fuego

Fue luego de que Tierra del Fuego adhiriera a la decisión del Gobierno Nacional, de modificar la autoridad de aplicación al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Manejo del fuego (web)
Manejo del fuego (web)

Adriana Chapperón y Sonia Castiglione, mantuvieron una reunión, con el Secretario de Protección Civil Daniel Facio, el subsecretario Carlos Racero, la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez y el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Álvarez, para coordinar y establecer formas de trabajo conjuntas en la unidad de Manejo del Fuego de la Provincia.

Manejo del fuego (web)
Manejo del fuego (web)

Chapperón manifestó que: "el abordaje de la gestión de riesgo de incendios en nuestra provincia debe ser parte de un programa integral y coordinado desde los distintos organismos del Estado. Es un desafío poner en valor a esta unidad a tan pocos meses de iniciada la gestión y considerando la escasez de personal con la que cuenta; el estado de los bienes y recursos para el desarrollo de sus tareas".

Manejo del fuego (web)
Manejo del fuego (web)

Por su lado, Castiglione explicó que: "es importante considerar a los ambientes forestales como un componente primario dentro de la planificación de la gestión del riesgo, y esa es la mirada que desde el inicio hemos compartido y sobre la que hemos trabajado articuladamente con los equipos de ambos ministerios. Debemos ocuparnos especialmente la prevención para no tener que llegar a 'manejar el fuego' sino prevenir su ocurrencia".

Sonia Castiglione.
Sonia Castiglione.