Se trata de un subsidio de 12 mil pesos mensuales para todos los trabajadores del rubro y nuevas líneas crediticias.


La Ministra de Producción y Ambiente fueguina, Sonia Castiglione, hizo referencia a la nueva de asistencia financiera dispuesta para el sector turístico, hotelero y gastronómico y el acompañamiento económico para afrontar pago de salarios.

Se trata de la implementación de un subsidio mensual para los emprendimientos turísticos de la provincia que alcanza incluso al sector gastronómico, agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y hoteles que cuenten con 15 o más trabajadores en relación de dependencia.

Al respecto Castiglione afirmó que “el sector de la actividad turística y gastronómica tienen un horizonte de reactivación a mediano plazo, por lo que es necesario generar herramientas de acompañamiento”.

“Esta asistencia además de sostener el empleo, acompaña a las empresas mismas, entonces en ese sentido vimos que había una necesidad de ayudar a afrontar el salario más allá de las distintas ayudas que se refieren a programas nacionales” explicó la funcionaria.

De igual modo indicó que “los salarios en Tierra del Fuego tienen una característica distinta a los del resto del país con lo cual tienen otros montos y hay que tratar de llegar a completarlo con el esfuerzo de todos”.

Por último la Ministro destacó la virtuosidad de PROG.RE.SO, ya que “la herramienta tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.

El subsidio acordado en la Resolución del Ministerio de Producción y Ambiente N°1551, otorga 12 mil pesos por trabajador con un máximo de 600 mil por subsidio mensual.

Los interesados podrán solicitarlo a partir del viernes 11/09 hasta el 21/09, a través de sitio web https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/. En la parte de subsidios, en el punto 5 hay disponible un nuevo link de formulario que debe ser enviado al correo electrónico que figura allí mismo. Deberán presentar una copia del DNI, una copia de habilitaciones nacionales, provinciales y/o municipales, constancia de inscripción ante la AFIP, constancia de inscripción ante la AREF, el formulario 931 y la nómina de empleados extendida por la AFIP y una copia del estatuto social junto a la constancia de inscripción ante la IGJ.




Comentarios