La Ministra de Educación saludó a los maestros en su día y reconoció el esfuerzo que estos hicieron para llevar sus tareas adelante durante la pandemia.


“Es un día que abraza a toda la docencia. Reconocemos que es una gran palabra ‘maestro‘, que acompaña al sentido de la educación, ahora reventándonos para seguir enseñando en las distintas formas hacer escuela de hoy. Es un día muy emotivo en un contexto díficil, pero destacamos que nadie se ha rendido en esta pandemia” manifestó Analía Cubino, luego de una videoconferencia donde participaron diversas autoridades educativas del país.

Analía Cubino

Y agregó “Ellos son quienes sostienen la educación para la democracia. La escuela es una agencia del Estado más importante que se encarga de preocuparse por la población y la justicia social, porque se lleva adelante el sistema operativo pedagógico pero también el alimentario”.

“En esta pandemia aparecieron nuevas formas de enseñar para la continuidad pedagógica. La escuela no será la misma. Se ha atravesado y sostenido el hecho educativo a pesar de las circunstancias y con gran éxito. Es muy importante lo que han realizado y los felicitamos” expresó la ministra.

Analía Cubino

Para finalizar, comentó que: “hoy es importante recordarnos como los estudiantes que todos fuimos y tener presente a esos maestros que han hecho de nosotros lo que hoy somos“. 




Comentarios