"Este gobernador dijo que íbamos a vivir mejor, pero parece que eso es solo para algunos" manifestó la paritaria de OSEF.


Frente a un reclamo salarial que lleva semanas sin resolverse, Elvia Agüero, paritaria de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), explicó que: “en un comienzo la protesta era por recomposición salarial, ahora es porque nos bajaron los sueldos“.

Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).
Fotos: VíaUshuaia.

“En un comienzo el reclamo surge por la recomposición salarial del primer semestre que todos los entes tuvieron, excepto OSEF. El vicepresidente de la obra social, junto a Carlos Córdoba nos ofrecieron en un primer momento un 32% retroactivo a marzo, esto no se cumplió y al otro día, la presidenta no firmo esa acta. Estamos a 10 de septiembre y ese compromiso no está” manifestó Elvia en dialogo con Radio Mitre Ushuaia.

Reclamo salarial OSEF (web)

Respecto al momento en que el conflicto dejo de ser un aumento salarial y comenzó a ser por baja de sueldos, Agüero indicó que: “mientras estamos en la segunda reunión de paritarias donde nos ofrecían un 32% y 41% para la categoría más baja, la presidenta da de baja esa resolución y da la orden a Recursos Humanos de liquidar los sueldos como estaban en enero”.

Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).
Fotos: VíaUshuaia.

Por otro lado, por parte de los empleados la única forma de resolver el conflicto es “retrotrayendo el acto administrativo de baja, porque este Gobierno nos bajo el sueldo, y la única vez en la provincia que hicieron eso fue en el Gobierno de Manfredotti“.

“Este gobernador dijo que nosotros íbamos a vivir mejor, pero parece que eso es solo para algunos” finalizó Agüero. 




Comentarios