María José Calderón se reunió con directivos de escuelas experimentales de la ciudad

La flamante Secretaria de Cultura y Educación, acompañada por el Jefe de Gabinete, se reunió con referentes educativos para articular actividades en talleres.

María José Calderón
María José Calderón

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del Jefe de Gabinete David Ferreyra y de la Subsecretaria de Cultura Belén Molina, se presentó ante los directivos de las Escuelas Experimentales Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, como así también del Instituto Superior Terra Nova y el jardín maternal Los Zorzales.

El  Jefe de Gabinete, David Ferreyra, acompañó a María José Calderón en la reunión con los directivos escolares.
El Jefe de Gabinete, David Ferreyra, acompañó a María José Calderón en la reunión con los directivos escolares.

El encuentro permitió el diálogo franco y directo, la presentación de la funcionaria y de las líneas de trabajo centradas en la parte educativa. "Fue una reunión muy positiva, en la que la Secretaria Calderón propuso, además de acompañar y jerarquizar el trabajo cotidiano que realizan las escuelas experimentales de la ciudad, la articulación de Educación con talleres y otras actividades que realiza la Secretaría", contó Belén Molina.

Calderón, quien se desempeñó hasta la semana anterior como vicerrectora del CENT N°11 de Ushuaia, tras asumir como Secretaria municipal mantuvo encuentros con las distintas áreas de trabajo de Cultura y dedicó el día miércoles a Educación, reuniendo a las escuelas experimentales.

María José Calderón explicó el plan de trabajo articulado entre talleres y otras actividades.
María José Calderón explicó el plan de trabajo articulado entre talleres y otras actividades.

"Fue muy buena la reunión en la que los directores y directoras hablaron con la Secretaria sobre cómo transitan la pandemia, ya que continuaron con su proceso educativo durante todo este tiempo y vienen llevando a cabo actividades al aire libre, que incorporaron a medida que se fueron habilitando con protocolos específicos", dijo la Subsecretaria Molina.

Agregó además que "se va a trabajar más articuladamente con las escuelas municipales, que ya lo están haciendo en actividades con el Instituto Municipal de Deportes, pero que también se hará con otras áreas de la Municipalidad como parte de las líneas de trabajo que se llevarán adelante desde el área de Educación de la ciudad".

La Subsecretaría de Cultura, Belén Molina calificó la reunión como "Muy buena y positiva".
La Subsecretaría de Cultura, Belén Molina calificó la reunión como "Muy buena y positiva".