La obra realizada por la DPOSS beneficiarán a más de 100 familias que residen en el sector oeste de la ciudad de Ushuaia.


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), concluyó la obra del tendido de la red de agua potable en la urbanización “Terrazas del Fin del Mundo” en la ciudad de Ushuaia, la cual beneficiará a más de 100 familias.

El presidente del Ente, Cristian Pereyra, explicó que los trabajos “tienen por objeto dotar de caudales y presión adecuados a esta urbanización por medio de la extensión de la red de abastecimiento de agua existente, y por otro lado la refuncionalización de las antiguas instalaciones“.

Al respecto detalló que ya se realizaron las tareas de conexión y puesta en régimen de las bombas presurizadoras, donde previo a la puesta en funcionamiento de las nuevas redes, “cumplimos con un protocolo que nos permitió garantizar que no existan pérdidas de agua. Además realizamos controles de los valores de cloro residual y recién entonces procedimos a habilitarla”.

Luego de varias pruebas de protocolo quedó habilitada la red de agua en la urbanización de la zona oeste de la ciudad.

También mencionó que la habilitación de esta obra ha sido posible gracias a que la red de agua es alimentada por la Planta Potabilizadora Nº 4 ubicada en el sector del Barrio Río Pipo, “cuya capacidad de producción permite la incorporación de dicha urbanización”.

El funcionario agregó que con esta nueva infraestructura se beneficiarán más de 100 familias y evaluó que “es importante acompañar el crecimiento de la ciudad con las obras que son necesarias para que los vecinos cuenten con los servicios esenciales“.

La red está alimentada por la planta potabilizadora n°4 y beneficiará a más de 100 familias.




Comentarios