Se trata de un programa que busca implementar programas y proyectos vinculados a la gestión del suelo urbano, para la equidad y gestión democrática del territorio.


El Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, en compañía del senador nacional Matías Rodríguez y junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, rubricaron la adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano.

Firma del Plan Nacional de Suelo Urbano

“El equipo de Nación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que hacen un trabajo muy importante, porque pese a la crisis que atravesamos, vienen trabajando con mucha fuerza para dar respuesta a las demandas de las familias argentinas de llegar al sueño de la casa propia” expresó Vuoto.

Por su lado, Henriques Sanches explicó que: “se trata de un avance fundamental en términos de políticas públicas, desarrollo territorial y hábitat para la ciudad. El convenio permitirá llevar adelante importantísimas obras para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, motorizando la economía local, que viene golpeada a raíz de la pandemia”.

Firma del Plan Nacional de Suelo Urbano

Respecto al programa PROCREAR, la secretaría dijo que: “las más de 500 viviendas que se construyeron durante el gobierno de Cristina Fernández, próximamente se van a comenzar a entregar. Vamos a ser parte de la entrega de la llave a los vecinos y vecinas, tenemos mucho trabajo pendiente”. 

Firma del Plan Nacional de Suelo Urbano

Por su parte, Martín Rodriguez indicó que: “durante la pandemia, ha aumentado mucho la asistencia social del Municipio, lamentablemente. Se atendió lo urgente, pero también se continuó ocupando de lo importante. En ese sentido la secretaria Lorena Henriques siguió gestionando con Nación para lograr este convenio. Seguir construyendo hábitat y que las familias de Ushuaia puedan acceder a la casa propia nos pone muy contentos. Es un paso más en lo que se viene haciendo”. 




Comentarios