La policía fueguina en busca de recomposición salarial

El Jefe de la Policia Provincial, Jacinto Rolón, realizó un balance del estado actual por el que atraviesa la fuerza.

Jefe de la Policía Provincial el Comisario Mayor Lic. Jacinto Rolón junto a al Gobernador Gustavo Melella.
Jefe de la Policía Provincial el Comisario Mayor Lic. Jacinto Rolón junto a al Gobernador Gustavo Melella.

El Jefe de la Policia de Tierra del Fuego, Comisario Jacinto Rolón, se refirió a la situación que atraviesa el personal policial en el contexto actual de pandemia por coronavirus.

En este sentido confirmó que son muchos los uniformados que se encuentran apartados actualmente, algunos atravesando la enfermedad (Covid-19), otros en proceso de recuperación. "Ante estas bajas en el servicio se debió recurrir a recargos horarios en el resto del personal para poder cumplir con el trabajo, sabemos que eso produce un cierto cansancio, pero obviamente estas horas extras serán remuneradas económicamente" aclaró.

En este marco detalló "desde que comenzó la emergencia sanitaria fueron 600 policias los que se pusieron en aislamiento preventivo, no obstante nunca dejamos de brindar las prestaciones".

También explicó que "un Agente de policía fueguino entre su sueldo básico (44 mil pesos en bruto) más sus horas extras por adicionales iguala el salario de un Suboficial, lo que genera 'un cierto malestar' dentro de la fuerza". Los efectivos en disconformidad presentaron sus respectivas peticiones y se están evaluando las posibles soluciones para cada caso jerárquico" sentenció.

Jacinto Rolón,  Jefe de la Policía de Tierra del Fuego.
Jacinto Rolón, Jefe de la Policía de Tierra del Fuego.

Además agregó "desde marzo de este año no reciben amento salarial, esos 12 mil pesos recibidos hace seis meses fueron un importante primer paso, pero no lo suficiente para lograr la recomposición adeudada". Y confirmó que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Gobierno y al Ejecutivo Provincial para lograr equiparar los salarios con la escala de la Policia Federal Argentina que es el 'gran objetivo para el 2021.