El curso Buenas prácticas COVID-19 fue declarado de "Interés Municipal"

El curso que realizaron miles de personas, abarcó 5 módulos y estuvo enfocado en abordar los principales protocolos para evitar la propagación del virus.

Curso Covid
Curso Covid

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de Interés Municipal al Curso de "Buenas Prácticas COVID-19" que implementaron en forma conjunta la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Curso Virtual Covid-19 Municipalidad de Ushuaia - UNTDF
Curso Virtual Covid-19 Municipalidad de Ushuaia - UNTDF

La concejala Laura Ávila hizo entrega del reconocimiento que fue recibido por la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, quien agradeció el reconocimiento del cuerpo deliberativo y recordó que el curso estuvo destinado a trabajadores de los sectores público y privado, con el objeto de "darles los conocimientos necesarios para prevenir la circulación del coronavirus cuando retomaran sus actividades laborales".

La Secretaria Marcucci recibió la mención y dio palabras al respecto, resaltando las acciones tomadas por la municipalidad.
La Secretaria Marcucci recibió la mención y dio palabras al respecto, resaltando las acciones tomadas por la municipalidad.

Además, remarcó que el Curso de Buenas Prácticas COVID-19 "fue solo una de las múltiples acciones que llevó adelante la gestión del Intendente Walter Vuoto para hacer frente a esta pandemia, que insumieron muchos esfuerzos económicos y humanos", y que "fueron acompañadas por el compromiso y la participación de distintos sectores de la comunidad, entre ellos de los concejales y la concejala Laura Ávila".

Cocejala Laura Ávila.
Cocejala Laura Ávila.

Marcucci estuvo acompañada por el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional de la Municipalidad de Ushuaia,

Pablo Pérez

y los docentes de la UNTDF

Bruno Colombari y Mariano Hermida

, quienes recibieron la iniciativa de

declaración de Interés Municipal

del proyecto de investigación interdisciplinario

"Elementos para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva"

en el marco de la Pandemia de COVID-19, de la UNTDF, que fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para su financiación.