La celebración se realizará el 12 de septiembre a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia.


Este año, la fiesta de las colectividades se llevará adelante con la participación de 21 colectividades que participarán de manera virtual presentando: testimonios, platos típicos, danza y la elección del embajador.

Cómo será el nuevo formato de la Fiesta de las Colectividades por la pandemia

“Es una fiesta muy linda, que a la población le gusta mucho, porque la variedad de los países que presenta cada uno con su cultura es digno de ver” expresó María Elena Cabrera, referente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU).

Pablo Hernandez – María Elena Cabrera. Referentes ACEDU

ACEDU se encuentra conformada por varios países, descendientes de inmigrantes y también por inmigrantes directos, siendo más de 25 colectividades

Por otro lado, María Elena invitó a la población a que: “nos acompañen con los votos, a los diferentes embajadores que participan, ingresando a la página https://cutt.ly/0fcyAQn. Para que esta fiesta sea lo más linda posible”.

Embajador de las colectividades (web)

“Estamos apenados porque realmente no podemos recibir a la gente como quisiéramos. Este año paso lo de la pandemia y lo debemos realizar de manera virtual, pero les puedo asegurar que tiene la misma alegría, el mismo amor que siempre le ponemos todas las colectividades” finalizó Cabrera.

La fiesta de las colectividades será transmitida a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia​, el sábado 12 de septiembre. 




Comentarios