Capacitaron a personal del INTA en materia de Covid-19

Se busca que la institución vuelva a abrir sus puertas y pueda cumplir con la entrega de kits de semillas para los pequeños productores.

INTA AER USHUAIA
INTA AER USHUAIA

El Ministerio de Salud de la Provincia, por medio de la Dirección Provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, realizaron una capacitación virtual de cuidados y prevención de Covid-19, destinada al personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Capacitación INTA (web)
Capacitación INTA (web)

Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión explicó que: "la actividad con el INTA tiene el objetivo de acompañar la reapertura de la institución y de esa manera llevar adelante su calendario de entrega de semillas".

"Nos pusimos a disposición para continuar trabajando articuladamente a través de la Secretaría de Seguridad e Higiene de la provincia y de todas las áreas gubernamentales para que el instituto pueda reabrir sus puertas y realizar la entrega de semillas, tarea que es muy importante para todos los productores agropecuarios de la provincia" añadió.

Capacitación INTA (web)
Capacitación INTA (web)

Por otro lado, la secretaria de Participación Comunitaria Veronica Portillo, indicó que: "realizamos visitas a las sedes de Ushuaia y Río Grande entregando la cartelería y los kit de seguridad sanitaria que utilizarán para atender al público".

El Coordinador Territorial del INTA en Tierra del Fuego manifestó que: "Estamos muy agradecidos porque no solo nos capacitaron virtualmente, sino que luego realizaron visitas para aunar criterios para preparar los protocolos pertinentes y también nos proveyeron de cartelería. Sabemos que estas articulaciones son las que nos permiten seguir trabajando en el territorio de manera segura en este contexto de pandemia".