Por medio del convenio, desde el PAMI mandarán 2400 vacunas contra la gripe que cubrirán a personas de riesgo de toda la provincia.


El Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de Municipios y PAMI, por la firma del convenio de vacunación con los municipios de todo el país.

Municipalidad – PAMI (web)

En referencia al mismo, Vuoto manifestó que: ” desde Tierra del Fuego un fuerte abrazo por este trabajo en conjunto entre PAMI y el Ministerio del Interior. Me pone muy feliz este PAMI conducido por Luana Volnovich, que todas las semanas da buenas noticias, que encara nuevos desafíos y encarna una ampliación de derechos para nuestros adultos mayores”.

Municipalidad – PAMI (web)

Por otro lado, en lo que respecta a los trabajos con el PAMI de Ushuaia expresó que: “venimos trabajando muy bien con la Directora Yesica Garay en articulación con los tres municipios desde las cuestiones de salud, alimentarias, limpieza de veredas, esparcimiento. Se trata de un PAMI que ha vuelto a articular con los municipios, con las instituciones y que puede ver a nuestros adultos mayores a los ojos y entender que detrás de cada afiliado hay una persona que necesita ser atendido”.

Municipalidad – PAMI (web)

“Con PAMI hemos trabajado en el Polo Sanitario, que ha sido una inversión muy importante para cuidar la salud ante la pandemia. Está presente en Tolhuin, que estaba abandonado por el Estado Nacional. Por eso agradecemos estas vacunas, que son muy importantes. Se ha cuadruplicado en este tiempo el trabajo que se hacía en materia de vacunación” añadió el mandatario.

Municipalidad – PAMI (web)

Por su parte, Luana Volnovich, directora del PAMI explicó que: “es la obra social de los trabajadores y de los jubilados. Si no hubiera habido una definición del gobierno nacional de volver a poner a PAMI en el centro de la escena, no estaríamos hoy pudiendo dar medicamentos gratis, ni pagar una gasa, ni una silla de ruedas, porque este organismo estaba quebrado“.

Municipalidad – PAMI (web)

“el federalismo es un compromiso de todos. Ustedes, los intendentes, son nuestros ojos en cada lugar de la Argentina. Los intendentes conocen el territorio y las necesidades de cada barrio. Este año hemos hecho un esfuerzo enorme junto a todo el Estado Nacional, para llegar a una campaña de vacunación récord en todo el país y esta campaña marca la última etapa, en la que los municipios son protagonistas”. 




Comentarios