OSEF y el Ministerio de Trabajo instauraron una mesa de diálogo

De la reunión participaron los representantes de la Obra Social del Estado Fueguino y sus representantes gremiales.

OSEF (web)
OSEF (web)

En referencia al encuentro que se llevó a cabo en la jornada del martes, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, explicó que: "esto se da a instancias del discurso inaugural del Gobernados cuando anunció la vuelta de las paritarias libres, desde entonces no se habían establecido estos instrumentos. Entendimos que era conveniente convocar a las partes, con la aminosidad de generar un diálogo, eso se logró ayer".

OSEF
OSEF

Al respecto de que los trabajadores prefieren ser representados por los trabajadores y no por los gremios estatales manifestó que: "entender que la solicitud forma parte de la vida interna de las organizaciones gremiales, en cuando a lo institucional los entes como la OSEF, la Caja de Previsión Social, el BTF, INFUETUR, IPRA, entre otros, son del Espado Provincial y en ese caso de deben convocar a las entidades gremiales de carácter provincial, son ellas las que determinan quienes son los paritarios que la representan, el ministerio no se mete en esas discusiones solamente cuando hay que fiscalizar la legalidad".

Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo de TDF.
Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo de TDF.

"Conflictos hay siempre y es difícil que no los haya en tanto que durante 4 años no hubo discusión de ninguna naturaleza en el ámbito salarial. Nosotros cuando asumimos sabíamos que este era uno de los temas más importantes a resolver y en eso el gobernador desde el principio estableció como herramienta la paritaria y como elemento a discutir la recomposición salarial" añadió Romero.

Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo de TDF (web)
Marcelo Romero, Ministro de Trabajo y Empleo de TDF (web)

Para finalizar, el funcionario expresó que: "en este marco de discusión el ministerio va a estar siempre abierto a estas discusiones, sin duda hay algunos conflictos a los que nos falta llegar, estamos buscando las posibilidades de acompañar y enfocar esto".