Antártida: Base Carlini sufrió nuevas réplicas del terremoto

Durante este lunes y martes se percibieron nuevos movimientos de placas en el continente blanco luego del fuerte sismo del pasado sábado.

Base Carlini.
Base Carlini.

Luego del fuerte sismo registrado el pasado sábado en la base Antártica Argentina "Carlini", que tuvo una de magnitud 5.0, fuentes militares confirmaron que este lunes por la noche y martes en la mañana se percibieron nuevas replicas.

"Son vibraciones de unos pocos segundos pero que se aprecian con claridad. Lo importante es que estamos todos bien y las estructuras de la base no sufrieron daños" confirmó a medios fueguinos el jefe de la dependencia, Mayor Gustavo Sánchez.

Cabe recordar que en ​esta base ubicada en la Isla 25 de Mayo viven 25 argentinos, 18 pertenecientes al Ejército, 2 al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 2 a la Dirección Nacional del Antártico (DNA), 1 jefa científica y 2 ingenieros del Instituto Antártico Argentino.

Base Carlini
Base Carlini

Según la información oficial brindada hace alusión a que el fuerte sismo se registró el sábado 29 de agosto de 2020 a la hora 12:47:04 UTC, y que la "Antarctic Seismograph Argentinean Italian network" (ASAIN) detectó un terremoto de magnitud 5.0 a escasos 35 km de la Base Científica Carlini. Para este evento cuya secuencia inició el día viernes se ha estimado una profundidad de 4.2 km. El movimiento también fue registrado por los sismógrafos instalados en Base "Esperanza" (norte de Península Antártica) y Base "Marambio" (Isla Marambio, Mar de Weddell).