La propuesta consiste en la fabricación de pan para comedores y merenderos de Ushuaia.


Pan solidario” es una propuesta que se lleva adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el movimiento “Barrios de pie“.

Pan solidario (web)

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales expresó que: “es importante este tipo de articulaciones porque fortalecen la organización comunitaria. La Municipalidad, desde el Consejo Social de Emergencia, incentivamos a que se den este tipo de acciones para seguir acompañando a quienes la están pasando mal, y se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Pan solidario (web)

Por su lado, el representante de “Barrios de pie”, Javier García manifestó que: “la idea de llevar adelante esta iniciativa se basa en la necesidad que manifiestan cientos de familia de esta ciudad, donde se busca colaborar con aquellos que pasan un momento en el que se dificulta llevar el pan a la mesa de los vecinos. Priorizamos esa acción porque entendemos que es fundamental y primordial”.

Pan solidario (web)

En la jornada del 27 de agosto, se amasaron un total de 20 kilos de pan que fueron entregados en la “Olla Solidaria” que lleva a cabo la Unión de Gremios de la ciudad.

Pan solidario (web)

El reparto de los panes es llevado adelante por voluntarios que se encuentran en las instalaciones de “Familias del Sur”, los días martes, jueves y viernes.




Comentarios