El acuerdo tiene como fin establecer una estrategia sanitaria compartida, que permita alcanzar mejores resultados sanitarios en la provincia.


El mismo tiene como objetivo articular ejes estratégicos de trabajo para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia mediante la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), la realización de compras unificadas con nación y la implementación de un sistema informático común.

Se trata de la firma de un convenio de articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de nación. El acuerdo -rubricado este miércoles-, estuvo presidido por el titular de la cartera nacional, Gines González García y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco. Por su parte Tierra del Fuego fue representado por su gobernador, Gustavo Melella y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Tierra del Fuego rubricó un convenio con el Ministerio de Salud de Nación

Para ello, los equipos de salud de la provincia y nación buscarán criterios comunes entorno a la prestación de la cobertura médica, a fin de que ésta tenga un único marco.

Tierra del Fuego rubricó un convenio con el Ministerio de Salud de Nación

Asimismo, y con el fin de mejorar el destino de recursos para la compra de medicamentos, es que se realizarán compras conjuntas entre el Ministerio de Salud de Nación y la OSEF, lo cual reducirá gastos y permitirá la previsión en la recepción de medicamentos a la provincia.

Otra de las propuestas, tiene que ver con la unificación de los sistemas informáticos de la OSEF, los Hospitales de la provincia y el Ministerio de Salud, para lo cual ya se está trabajando.

Tierra del Fuego rubricó un convenio con el Ministerio de Salud de Nación

Este trabajo en particular, tiene como fin poder instrumentar una Agenda de Salud Digital que promueva la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.




Comentarios