Vuoto se refirió a la promulgación de la ley de espacios marítimos

"Estas leyes que hoy promulgó el Presidente Alberto Fernandez son en defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio" dijo Vuoto.

Walter Vuoto
Walter Vuoto

El Intendente de Ushuaia, mencionó la promulgación de la Ley 27.757 de Espacios Marítimos, que contribuirá a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y que también delimitará el exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.

Vuoto por Ley de Espacio Maritimo (web)
Vuoto por Ley de Espacio Maritimo (web)

Por su lado la Ley 27.558, promulgada también el 4 de agosto, promueve la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes.

Vuoto por Ley de Espacio Maritimo (web)
Vuoto por Ley de Espacio Maritimo (web)

Walter Vuoto explicó que: "el objetivo de esta Comisión, de la que participaremos los fueguinos por medio de los representantes provinciales, será trazar y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, a la vez que contará con integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, juristas, académicos y de los excombatientes".

"Esto también es un desafío para que desde la ciudad sumemos y propongamos actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento a los ciudadanos sobre la justicia de nuestro reclamo soberano" manifestó el Mandatario.