Las mismas buscan diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía de esas áreas isleñas.


Mediante una publicación en redes sociales, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su gratitud hacia el Gobierno Nacional, tras haber promulgado estas leyes tan importantes para reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La Ley 27.558 ya habia sido aprobada por el Senado el pasado 4 de agosto y hoy se hizo oficial por medio del Decreto 694/ 2020 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller, Felipe Solá.

En este contexto el mandatario fueguino manifestó “celebramos la promulgación de la Ley de creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, espacio que tendrá representantes fueguinos y que será el generador de consensos para diseñar e implementar políticas de Estado para el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre estos espacios”.

Además agregó “quiero destacar también la promulgación de la Ley de Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, que define las coordenadas del límite exterior de la plataforma continental Argentina e insular”.

“Estas son dos leyes fundamentales para el avance en materia de protección de nuestros recursos del lecho y subsuelo de la plataforma continental y del ejercicio de la soberanía nacional, que impactan profundamente en la realidad de nuestra provincia”, sentenció el Gobernador.




Comentarios