Finalizado el invierno se retomará el trabajo en la infraestructura vial

"Estamos trabajando en el bacheo para mejorar la transitabilidad, hasta que podamos retomar las obras" dijo Muñiz Siccardi.

Asfaltera Movil
Asfaltera Movil

Desde la secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muniz Siccardi, hizo referencia a las obras de bacheo que son llevadas a cabo en la ciudad.

Muñiz Siccardi (Web)
Muñiz Siccardi (Web)

La funcionaria explicó que: "lamentablemente debimos cambiar todo el plan de obras públicas, ya que la cuarentena nos encontró con las máquinas en la calle y tuvimos que posponer todas las actividades. Eso generó que se resiente el estado de algunas arterias de la ciudad, sobre todo la Av. Leandro N. Alem, que en pleno invierno es imposible solucionarlo".

Muniz Siccardi expresó que: "permanentemente estamos evaluando el estado de las calles, pero parado las obras dos meses antes, generó una situación compleja, que esperamos resolverla cuando podamos retomar el plan de obras que estaba en ejecución".

Respecto a las obras que abarcan la temporada 2020 – 2021, junto al programa "Argentina Hace", se obtuvo el financiamiento para algunas de las obras que se realizarán con ENOHSA.

Gabriela Muñiz Siccardi
Gabriela Muñiz Siccardi

En lo que refiere a infraestructura vial la secretaría explicó que: "las obras de asfalto en distintos puntos de la ciudad, la calle Los Ñires, desde La Estancia hasta el Hotel Los Ñires, la segunda etapa del Río Pipo, en la calle Bahía Margarita, para conectar desde Los Ñires hasta Río Encajonado, la segunda etapa de la entrada de Andorra y se continuará con las obras que se encuentran en ejecución".

Para concluir indicó que: "el nuevo plan de obras se está terminando de definir en estos días".