Vecinos de Ushuaia promueven un proyecto ambiental que busca proteger Bahía Golondrina

Los impulsores del proyecto argumentaron que el lugar se convirtió en un campo de residuos contaminantes que afectan la flora y fauna autóctona.

Bahía Golondrina - Ushuaia.
Bahía Golondrina - Ushuaia.

El proyecto fue impulsado por Graciela Ferreti, una vecina de la ciudad capitalina comprometida con el cuidado del medio ambiente y que mediante una petición de firma en Change.org busca proteger la bahía Golondrina y transformala en un paseo peatonal.

Según lo que expresa esta vecina en el comunicado "durante los últimos años la Municipalidad de Ushuaia ha utilizado un sector de Bahía Golondrina para descargar los camiones con la nieve que se retira de las calles durante el Operativo Invierno".

Protejamos Bahía Golondrina - Ushuaia.
Protejamos Bahía Golondrina - Ushuaia.

"El barrido de nieve de las calles de la ciudad se va acumulando junto a basura de distinta clase y sedimentos. Todo este material se carga en los camiones y se arroja a un sector que solía ser un hermoso lugar para disfrutar en familia y hoy, una vez derretida la nieve, es tierra removida junto a plásticos, cordones (cuneta), escombros, incluso elementos de seguridad urbana como partes de guardarrail, las máquinas que han ido nivelando el terreno han llevado este material hasta la angosta playa lindera, que ya comienza a verse impactada con plásticos, afectando la flora y la fauna autóctona" argumentó la impulsora del proyecto.

Y finalizó diciendo "los vecinos del Barrio Malvinas pedimos a la Municipalidad que ya no deposite allí la nieve resultante de la limpieza de calzada y que realice las acciones necesarias para recuperar el espacio natural y la playa lindera".