Melisa Montejano integra la banda transfeminista "Cachitas Now!" y está nominada a ser acreedora de la estatuilla que homenajea y premia a los mejores de la música.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia destacó la nominación a los premios Gardel 2020 de la banda “Cachitas Now!”, que integra la bajista ushuaiense Melisa Montejano. “Es cada vez más grande la transcendencia de Ushuaia en el plano artístico y cultural. Nos llena de orgullo la presencia de artistas que desarrollaron sus vocaciones, descubrieron y potenciaron sus talentos viviendo en nuestra ciudad y se proyectaron a nuevos sueños, como en el caso de Melisa, a quien queremos felicitar desde su ciudad, integrante de la Banda que hoy todos y todas celebramos esta nominación“, dijo la Subsecretaria de Cultura Belén Molina.

Melisa Montejano, Cachitas Now! (Foto web)

Melisa Montejano, a cargo del bajo eléctrico de la banda, es nacida en Ushuaia y dejó la ciudad para continuar con sus estudios universitarios. Se integró al grupo musical hace 4 años cuando estudiaba Música Popular en la Universidad de Bellas Artes en Buenos Aires.

Cachitas Now! in concert. (Foto web)

En 2012, Cachitas Now! surgió como una banda exclusiva de chicas y actualmente se posicionan desde el transfeminismo, haciendo visible una multiplicidad de identidades que desde el feminismo dan batalla por una sociedad de derechos equitativos. Melisa Montejano quien es parte de la banda que ahora está nominada por el disco “Chonga”, como “Mejor álbum grupo tropical”, por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música.

Cachitas Now! (Foto web)

Integran Cachitas Now! Melisa Lobos (voz), Tomás Llancafil Williams (guitarra eléctrica y voz), Noelia Sinkunas (teclados y coros), la ushuaiense Melisa Montejano (bajo eléctrico), Guadalupe Mambrin (octapad), Jonás Gómez Dip (Güira) y Matías Rodríguez (Timbales).

Cachitas Now! in concert. (Foto web)

Es un enorme reconocimiento la nominación y es importante destacar que comparten la categoría con Amar Azul, Los del Fuego, La Nueva Luna, Grupo Cubillas, Los Cartageneros, Mano Arriba y Los Palmeras. Le deseamos lo mejor a Cachitas Now! y a Melisa por supuesto, todo nuestro acompañamiento“, dijo la Subsecretaria de Cultura municipal.

La banda “se enfrentará” con otras bandas del género tropical.




Comentarios