El objetivo es lograr que todos los fueguinos y fueguinas puedan acceder a los servicios básicos sin pagar valores excesivos.


La Secretaría de Energía, a través del coordinador Provincial, José Luis Santana participó del encuentro federal que tiene como objetivo coordinar e implementar las acciones necesarias a fin de trabajar contra la pobreza energética.

Las reuniones se llevan adelante en conjunto con organizaciones sociales, Multisectoriales y organismos del Estado Nacional, y la premisa principal es trabajar y proyectar en todo el país las distintas realidades zonales y provinciales, para reducir y sacar a los argentinos de la denominada “pobreza energética”.

En ese sentido, el Coordinador Provincial de Energía especificó que “se considera pobreza energética, a aquella situación que se presenta cuando las personas sufren la privación de los servicios de energía o bien cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda que ayudan a satisfacer las necesidades humanas básicas” casos que “lamentablemente ocurren en la provincia de Tierra del Fuego” evaluó.

De igual modo, Santana precisó que se está trabajando en un relevamiento junto a los barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y haciendo lo propio con la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica para que los vecinos no sigan en esta situación reiterando que el compromiso del Gobierno es llevar los servicios a todos los fueguinos y fueguinas”.




Comentarios