Comenzó el operativo invierno y las medidas de seguridad para evitar accidentes serán de uso obligatorio, de acuerdo a la ordenanza 3771.


La Subsecretaria de Seguridad Vial, informa que debido a las condiciones climáticas reinantes actualmente, es necesario la colocación de cadenas sin excepción para todos los vehículos de mayor porte al momento que la autoridad de aplicación se lo solicite. También se les recuerda a los conductores en general que es obligatorio el uso de cubiertas con sílice o clavos, en caso de estas últimas que las mismas estén en buenas condiciones para transitar.

Cadenas para vehículos de gran porte, neumáticos de invierno para rodados menores en general.

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad, los menores de edad deben utilizar el sistema de retención infantil, sea paciente en los controles, trabajamos por su seguridad.

El uso de estos neumáticos y las cadenas disminuyen los riesgos de accidentes.

Cabe recordar que el operativo invierno está en pleno auge y habrá controles sorpresivos en varios puntos de las ciudades. En la provincia, desde principios de mayo y hasta fines de septiembre, es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para transitar por las rutas y caminos provinciales.

Las cadenas son recomendables para calzada rural donde la resencia de la nieve y el hielo es abundante.

Dentro de la ciudad de Ushuaia, el uso es obligatorio “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”, de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 3771.

Ante la presencia de un siniestro se solicita comunicarse al 103 o 105.




Comentarios