A través de los números podremos coleccionar las revistas que lanzará la Municipalidad y de manera temática se podrá aprender técnicas para el cuidado del medio ambiente.


La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia lanzó una revista coleccionable con distintas temáticas ambientales urbanas. La primera correspondió al tema compostaje, sobre el que se está trabajando y se continuará con otras cuestiones ambientales para seguir avanzando en la educación ambiental y la incorporación de nuevos hábitos de cuidado medioambiental.

Revista Municipalidad de Ushuaia

El secretario de Medio Ambiente destacó el trabajo del personal para concretar esta herramienta y contó que “el coleccionable es una revista que va a salir una vez por mes y el lanzamiento se hizo con la técnica de compostaje, que implica la separación de residuos en domicilio y el uso de materia orgánica para la producción casera de compost fertilizante. Como este tema, vamos a tratar muchos más, uno por mes”.

Separar los residuos es una manera de cuidar el medio ambiente, aprovechando lo que se puede reciclar.

La idea es poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y estamos orientando la publicación que es digital para jóvenes y personas adultas. Está pensada para coleccionar y cada mes vamos a incluir cuestiones ambientales urbanas y siempre referidas a Ushuaia; son temáticas teóricas y la trasladamos a la ciudad de Ushuaia”, dijo De Marco.

¿Cómo puedo aprovechar mis residuos a favor del medio ambiente?

Es un apoyo muy importante a lo hora de seguir avanzando en lo que es educación ambiental en este contexto de pandemia donde todas las herramientas que desarrollamos son digitales y tenemos mucho trabajo por hacer con nuestros vecinos y vecinas”.

Aprendamos a cuidar nuestro lugar, nuestra ciudad.

Se puede acceder a la revista coleccionable a través del Instagram de la Secretaría, ambiente_muni_ushuaia, o bien escribiendo a secretariadeambienteushuaia@gmail.com.

¿Qué elementos puedo utilizar para hacer mi compost?




Comentarios