La Municipalidad de Ushuaia trabaja con la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo de Nación para la concreción de programas vinculados a la generación de infraestructura, suelo urbano, ProCreAr y demás líneas de financiamiento y articulación con la ciudad.

Representantes municipales mantuvieron una reunión virtual con personal de Nación para avanzar en proyectos de desarrollo habitacional.

Del encuentro celebrado mediante la plataforma zoom, participaron por el Municipio, el subsecretario de Coordinación de Gestión Arquitecto Marcelo Matach y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arquitecta Irupé Petrina, mientras que por el Gobierno Nacional lo hicieron el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de Nación, Dr. Luciano Scatolini, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Arquitecto Juan Pablo Negro y Agustin Pinedo.

Nación acompaña el desarrollo de la ciudad de Ushuaia a través de la generación de líneas de financiamiento y distribución de las tierras.

"Fue un encuentro de trabajo en el que

estuvimos analizando

las líneas que pueden desarrollarse desde el Municipio

que es el dueño de las tierras. Contar con

suelo propio

, con la

urbanización San Martín

, con el reordenamiento que estamos llevando adelante en los distintos barrios y, para esto el

acceso a los planes

que desarrolló y desarrolla el gobierno nacional en materia de políticas de suelo", explicó la subsecretaria Petrina.

Ruta Nacional 3 km 3063 - Zona Urbanización General San Martín

En tal sentido, indicó que "se trabaja de manera conjunta con el envío también de toda la información sobre nuestro trabajo y lo necesario para la firma de convenios para las distintas obras".

Con la urbanización General San Martín, se busca llevar solución a los vecinos de Ushuaia.

El Arquitecto Matach sostuvo, además, que "se viene avanzando con esta área nacional para la mayor cantidad de planes para la ciudad, presentar los proyectos con la idea de que nuestros vecinos y vecinas cuenten no sólo con un terreno o una parcela, sino con espacios de calidad y en eso estamos trabajando".