Inició la Gestión Electrónica de Expedientes en la Municipalidad de Ushuaia

Mediante el Decreto Municipal N° 977, se dio inicio a la nueva etapa de acuerdo al proceso de modernización y transparencia.

Gestion Digital
Gestion Digital

La Municipalidad de Ushuaia dio un paso más dentro del proceso de modernización y transparencia e inició la gestión electrónicade expedientes. Para lo cual, David Ferreyra, Jefe de Gabinete Municipal, explicó que "este es el primer paso en la definición que mantuvo el señor intendente Walter Vuoto para este segundo mandato, para la modernización del Estado". Esta medida quedó establecida mediante el Decreto N° 977/2020.

David Ferreyra, Jefe de Gabinete Municipal.
David Ferreyra, Jefe de Gabinete Municipal.

Tal como se venía anunciando, el Jefe de Gabinete dijo "Este era un proyecto histórico que tenía la Municipalidad de Ushuaia en su fase administrativa y desde hoy, la gestión de notas o expedientes será en forma digital, respetando aquellos que fueron iniciados en el formato papel, que continuarán de esa manera".

Gestion digital de expedientes en la Municipalidad de Ushuaia.
Gestion digital de expedientes en la Municipalidad de Ushuaia.

Los empleados y empleadas de las distintas áreas del Municipio ya recibieron las capacitaciones sobre el funcionamiento de la herramienta que permitirá la ejecución progresiva de la digitalización de los trámites y comunicaciones internas, que se venían realizando hasta el momento en formato papel.