La Unidad Sanitaria Móvil permanecerá atendiendo en Barrio Malvinas

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad continuará atendiendo esta semana en el Barrio Malvinas junto al quirófano de Zoonosis.

Unidad Movil Sanitaria
Unidad Movil Sanitaria

Por tercera semana consecutiva, la unidad sanitaria atiende con servicios médicos varios de pediatría, tales como: odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería. Control de niño sano, de niño enfermo, controles de enfermedades crónicas no tan visibles como diabetes, hipertensión, asma, epoc; atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se realizan pap y también se realiza la entrega de Vitamina D a niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con indicación médica.

Unidad Movil Sanitaria en Barrio 640.
Unidad Movil Sanitaria en Barrio 640.

Sin embargo, las prestaciones vinculadas a patologías no respiratorias se brindan con turnos previamente asignados que se solicitan al teléfono de líneas rotativas 441833.

Unidad sanitaria móvil - Ushuaia (archivo).
Unidad sanitaria móvil - Ushuaia (archivo).

En cuanto a la atención en el

quirófano móvil de Zoonosis

, la Municipalidad informó que se

atiende de 12 a 17 horas

, con

entrega de antiparasitarios

,

colocación de chips e información general

sobre las mascotas.

Desde la Unidad Móvil de Zoonosis ayuda con la tenencia resposable de una mascota.
Desde la Unidad Móvil de Zoonosis ayuda con la tenencia resposable de una mascota.

Por último, la castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página "Ushuaia Adopción de Mascotas" en la red social Facebook y la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se aplica también con turno asignado entre las 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los turnos deben solicitarse al teléfono de la ciudad de Ushuaia 15608089.

Unidad Sanitaria Movil  y Quirófano Movil de Zoonosis Ushuaia va de manera itinerante por varios puntos de la ciudad.
Unidad Sanitaria Movil y Quirófano Movil de Zoonosis Ushuaia va de manera itinerante por varios puntos de la ciudad.

También se recordó que en el centro comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado, en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduy, se atienden consultas odontológicas destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años cuyos padres no cuenten con obra social. Se trabaja en prevención de enfermedades de la boca, topicación de fluor e inactivación de caries, siguiendo con el protocolo correspondiente a la actividad de salud.