Laura Ávila se desempeñó al frente de la Secretaria de la Mujer. Luego de las elecciones, fue electa como concejala y desde ese momento trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos junto a su equipo y el plantel de ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia.
Ante la pandemia por COVID-19, la concejala remarcó que se implementaron los protocolos necesarios para afrontarla y continuar trabajando. Hasta el momento, se pudo sesionar 7 veces con los miembros del Concejo Deliberante, como así también, se trabajó en las comisiones de manera virtual. "La verdad que fue toda una adaptación, porque la pandemia nadie la tenía prevista y tampoco estaba incorporado los encuentros virtuales", dijo Ávila y destacó el acompañamiento de los bloques y el personal de planta del Concejo.
Entre varios proyectos y trabajos, se presentó el proyecto "Tus residuos", que apunta a reducir los volúmenes de los residuos domiciliarios. "Estuvimos hablando para que la separación comience desde la casa, desde el hogar", indicó la edil y apuntó al tren de acompañamiento al respecto, ya que es necesario contar con una logística adecuada para el tratamiento. Asimismo, habló de mancomunar esfuerzos con diferentes áreas del ejecutivo para la activación del proyecto.
A propósito de los proyectos, se trabajó fuertemente y en casos realmente importantes, como la donación de plasma en estos tiempos de pandemia. En este sentido, en la ciudad se pudo lograr iniciar un banco de plasma para tratar y atender a los contagiados de COVID-19. La concejala expresó que "la donación de plasma es un banco de registro voluntario que se hace en un área del municipio, para que estos registros de manera voluntaria, aquellos que hagan esta donación puedan ser declarados como ciudadanos o ciudadanas solidarios de la ciudad".
Por otro lado, se está trabajando para continuar con el acercamiento a los barrios altos, regularizando la situación de vecinos que llevan, en algunos casos, más de 20 años en condiciones de déficit sanitario. En las últimas semanas se estuvo ayudando con leña y agua. No obstante, Ávila destacó que se van a llevar los servicios "con decisión política y voluntad de los miembros de la gestión actual".
"Walter no arrancó ahora, siendo intendente, con esta visión de regularización de tierras. Ya cuando era concejal venía trabajando en los barrios altos. Entonces no es un trabajo que viene haciendo hace cuatro años, es un trabajo que viene haciendo hace ocho años", resaltó. "Hoy hay una gestión que escucha a cada uno de los vecinos y las vecinas. Algo que tampoco antes había", agregó.
La concejala Ávila vino desde Tucumán hace dos décadas, eligió esta ciudad para vivir, formar su familia y desarrollarse laboralmente. Estuvo siempre trabajando desde las organizaciones políticas y acompañando al actual Intendente Vuoto en el mejoramiento de la ciudad y el bienestar de los vecinos, desde su lugar, en cada puesto y rol en el que se desempeñó.
En ese sentido, Laura Ávila estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer, luego de llevarse varias gestiones para que, desde el municipio, se lleve adelante una agenda de políticas públicas de ampliación de derechos hacia las mujeres. Estas acciones "son reconocidas por Naciones Unidas, programas como 'mujer emprendedora, que hemos llevado adelante desde esta Secretaría y que hoy nos tomen de ejemplo desde otras ciudades, para poder avanzar con una Secretaría de la Mujer, para mí la verdad que es un orgullo", expresó.
Hoy le toca trabajar desde otro lugar de la conducción y
en relación al crecimiento de la ciudad. A raíz de este crecimiento, la ciudad fue desarrollándose
de norte a sur y de este a oeste
, para lo cual ella remarcó que
la ciudad es un lugar estratégico de la Patagonia
y que hay que poblarlo. Resaltó también la
para el desarrollo de obras en el sur del país.
Amén de eso, a nivel local,
. "Tenemos un
Intendente
que
no es una persona que se sienta a esperar
o que se preocupa, se preocupa y se ocupa de la ciudad", resaltó e hizo hincapié en seguir abordando la temática de la
pandemia
en torno a la prevención. Para ello, está trabajando diariamente junto a los
concejales Branca y De la Vega
con entrega de Kits Sanitizantes a locales de la Cámara del Comercio y concientizando de manera reiterativa a toda la sociedad para
frenar el avance del virus
.