La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de una reunión de trabajo con equipos nacionales pertenecientes al Ministerio que conduce la Arq. María Eugenia Bielsa.


La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, participó de una reunión de trabajo con equipos nacionales pertenecientes al Ministerio que conduce la Arq. María Eugenia Bielsa .

Lorena Henriques Sanches

Continuamos en esta agenda de trabajo conjunta con la Secretaria de Hábitat de Nación, con el análisis de todas las líneas de financiamiento que el Ministerio desarrolla para las ciudades, para aplicar desde los Municipios”, expresó Henriques Sánchez.​

“Como dijo nuestro intendente Walter Vuoto en el encuentro por zoom con el presidente Alberto Fernández, el primer escalón para las políticas públicas son los Municipios y estamos trabajando con Nación para llegar a todos nuestros vecinos y vecinas”, indicó Henriques Sanches al finalizar el encuentro.

De la reunión participaron el Arq. Alberto Spadoni y el Dr. Agustín Territoriale, de la Secretaria de Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; el Arq. Fernando Vera, Director de Planificación del mismo Ministerio y por la Municipalidad de Ushuaia lo hicieron también la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Irupé Petrina, y la Arq. Belen Borgna, del equipo técnico de la Secretaría de Hábitat.

Lorena Henriques Sanches

Henriques Sanches sostuvo que: “comprendemos que donde hay una necesidad, nosotros tenemos que resolver. Venimos trabajando en líneas para viviendas, núcleos húmedos, regularizaciones, en todos los programas que Nación desarrolló y que se están poniendo en marcha”.

Lorena Henriques Sanches

“se evaluó en la reunión de trabajo la construcción de un edificio polivalente, con espacios para distintos usos. En la reunión estuvimos considerando las distintas opciones y posibilidades, en función de las necesidades de nuestra ciudad. Seguimos trabajando en la agenda amplia y participativa, que es la única forma de dar soluciones reales“, concluyó la funcionaria.




Comentarios