Conmoción por un caso de maltrato animal: dejaron morir a su perro congelado

Zeus estuvo agonizando más de 24 horas por un fuerte golpe que "habría sufrido en la vía pública", lo que le provocó una hemorragia interna y el posterior deceso por congelamiento.

Condiciones del resguardo de Hera.
Condiciones del resguardo de Hera.

La asociación protectora del Reino Animal Fuguino (ARAF), emitió un comunicado relantando los hechos de maltrato animal ocurridos durante el pasado fin de semana en una vivienda de Ushuaia, donde un perro fue encontrado sin vida a raíz de una hemorragía interna y posterior congelamiento.

Hera y Zeus en condiciones lamentables.
Hera y Zeus en condiciones lamentables.

Según contaron desde la asociación protectora, el pasado viernes 10 de julio, recibieron un mensaje por parte de un vecino denunciando el abandono de dos perros en el patio lindero a su vivienda. El equipo de ARAF se apersonó en el lugar y constató que había una perra llamada "Hera", encadenada a una cucha en condiciones higienico-sanitarias deplorables y a pocos metros el cuerpo sin vida de "Zeus" un perro raza boxer.

Zeus.
Zeus.

"El animal estaba duro, no tenía signos de un envenenamiento, parecía más una hemorragia interna que habría sufrido -posiblemente por el impacto de algún vehículo- lo que tuvo consecuencias mortales luego de varias horas de agonía expuesto a temperaturas bajo cero" cuenta la nota publicada en las redes sociales de ARAF.

El dueño de la vivienda, Patricio Ojeda, fue interrogado por voluntarios de la asociación y dijo no estar al tanto de la situación, "No sabía que estaba muerto, pensé que estaba dando vueltas por el barrio" manifestó.

Condiciones del resguardo de Hera.
Condiciones del resguardo de Hera.

Además los voluntarios procedieron a constatar el estado del otro can (Hera) y observaron que el resguardo era muy precario, que no tenía comida y el bebedero con agua estaba congelado, por lo que exigieron al dueño que mejore sus condiciones inmediatamente sino quería exponerse a una denuncia penal. Además se le pidió que cremera el cuerpo de Zeus, a lo que Ojeda accedió.

Hera encadenada a su cucha.
Hera encadenada a su cucha.

Hoy lunes, ARAF hizo el seguimiento correspondiente en este tipo de hechos y confirmó que Zeus fue cremado y Hera será trasladada a la vivienda del hermano de Ojeda para que viva en mejores condiciones.

Comunicado completo

COMUNICADO DE ARAF Detallaremos el caso ante tanto rechazo por parte de la familia de los perros que fueron denunciados...

Posted by Ushuaia Araf on Sunday, July 12, 2020