A las 11 horas de este jueves 9 de julio, en la Plaza Malvinas, se llevó a cabo el acto por el día de la independencia, el mismo duró menos de 30 minutos. En este sentido y como cada año se conmemoró un año más de independencia nacional.

Día de la Independencia Ushuaia.

La ceremonia fue presedida por la vicegobernadora de la provincia, acompañada por autoridades municipales, legislativas, militares, de fuerza de seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas. También estuvo presente la Banda de Música del Área Naval Autral, quienes ejecutaron los acordes para el izado de pabellón, las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Banda de Música del Área Naval Austral.

Luego del izado y de haber cantado el Himno y la Marcha de Malvinas, se procedió al dispersamiento de los presentes, dando por finalizado el evento. Las autoridades no emitieron los tradicionales discursos, pero dieron declaraciones a la prensa que había concurrido.

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza dando declaraciones a la prensa.

Se recuerda que hace 204 años nuestro país logró, luego de actos heroicos liderados por varios criollos y personas que habitaban nuestro suelo, la anciada libertad e independencia de la corona española.

Día de la Independencia en Ushuaia, miembro de la Armada junto al VGM Gómez.
Día de la Independencia en Ushuaia Osvaldo HIllar.

https://www.facebook.com/watch/?v=298660484832919