Thelma Fardín rompió el silencio e hizo su descargo ante la "polémica" contratación en Ushuaia

La actriz fue contundente y manifestó "Claramente se subestima el trabajo que voy a realizar y mi capacidad laboral, piensan que estoy cobrando dinero sin hacer nada".

Thelma Fardin (Foto: Instagram).
Thelma Fardin (Foto: Instagram).

Tras la polémica que generó su contratación por parte de la Municipalidad de Ushuaia, la actriz hizo su descargo y aseguró que "estas embestidas públicas que recibo creo que tienen que ver con cobrarme el posicionamiento que tomé en la defensa de los derechos".

Cabe recordar que Thelma Fardin fue contratada por la municipalidad de Ushuaia para asesorar, dar capacitaciones y cursos contra la violencia de género durante seis meses, en el marco de una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres y que se ha profundizado en contexto de pandemia.

En declaraciones realizadas en Radio Del Plata Fardín fue contundente y manifestó "por como lo plantean lo ponen en un territorio de que yo no tengo la capacidad y estoy cobrando un dinero sin hacer nada. Se instala en el discurso público algo contradictorio y con alevosía. Claramente jode que traté de cambiar el orden establecido" sentenció.

En este sentido agregó "también tomé la decisión de aceptar invitaciones, que venían hace mucho tiempo, sobre la capacidad de entendimiento de una temática que no tuvo que ver con la vocación sino con la realidad de vida, de lo que me tocó vivir", explicó Thelma, haciendo referencia a la dura situación de abuso que le tocó vivir en su adolescencia.

Por su parte, entrevistada en Radio Mitre Ushuaia, la Secretaria de la Mujer de Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, confirmó que la contratación de Thelma sigue en pie y que no darán marcha atrás. Y detalló, "nuestro trabajo es visibilizar la problématica que se vive en la provincia, Thelma tiene mucha llegada a los más jóvenes y este fue el motivo que llevó a sumarla al proyecto, ya que en las charlas proporcionadas por psicólogas, abogadas y otras profesionales, faltaba la participación y llegada al público joven". Además la titular de la cartera confirmó que el trabajo de la referente feminista será principalmente realizar videos de concientización sobre acoso y abuso.