Están destinados a hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias y prestadores de servicios.


En el marco de la Ley provincial Nº 1312 y la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) da continuidad de dicha herramienta mediante los financiamientos destinados a aquellas personas y/o empresas relacionadas con actividades del sector turístico de Tierra del Fuego.

Estas nuevas líneas de financiamiento impulsadas por el Gobierno de la Provincia buscan la reactivación económica y social en tiempos de paulatina reapertura de los sectores productivos, tras la suspensión total de todas las actividades debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia mundial COVID-19.

Al respecto el presidente del Instituto, Dante Querciali explicó que “la ley de Emergencia Económica brindó la facultad de asistir financieramente mediante créditos o subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Provincia. Tras consensuarlo con la Ministra de Producción y Ambiente consideramos que lo más oportuno es gestionar las solicitudes del sector turístico a través del INFUETUR”.

“Es fundamental para el sector el acompañamiento que brinda el Gobierno provincial a hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias y prestadores de servicios turísticos, que se vieron afectados en gran escalada debido a que la actividad estuvo paralizada durante más de 90 días” aseguró el funcionario.

Para acceder a toda la información necesaria y realizar la solicitud de asistencia, los interesados deben ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/ y seguir los pasos indicados a fin de enviar la nota de solicitud.




Comentarios