Viviana Remy y Omar Lemul organizan una jornada solidaria para este miércoles 1 de julio en la Plaza Bomberos Voluntarios de 14 a 16 horas.


Para el evento se reunirán en la plaza ubicada en la esquina de Magallanes y Don Bosco. Se hará este miércoles en el horario de 14 a 16 horas y en este tiempo se recibirán frazadas y acolchados en buen estado. También algunos enviaron hilos, lanas y cuadrados tejidos para unir, de 20 x 20 centímetros, de este modo se reciben para seguir confeccionando más mantas.

Cuadrados de lana 20 x 20 centímetros.

“Quedarnos adentro, no quería decir ‘quedarnos en pausa’. Hay muchas necesidades y cada uno, como buen vecino, puede sumarse con acciones, que el otro también la pueda pasar bien“, dijo Viviana Remy durante la entrevista en Radio Mitre Ushuaia.

Viviana Remy, voluntaria y referente de la Fundación Garraham en Ushuaia.

Estas mantas serán entregadas solo a las familias que tengan la necesidad de adquirirlas. “Yo ya venía leyendo en las redes que había gente que no tenía para comer y que la estaba pasando mal. Entonces yo dije ‘un abrigo es muy necesario siempre‘. Nunca pensamos que iba a ser tanta cantidad”, remarcó y agregó “Son preciosas las mantas, están hechas con mucho amor, con muchas manos voluntarias”.

Frazadas solidarias para familias de Ushuaia.

Luego de un testimonio de vida que dio, Viviana llamó a la solidaridad y a no quedarse quieto, no quedarse pensando o juzgando lo que vive el otro, sino a activar el sentido solidario. “Activémonos porque hay mucho, y en esa necesidad del otro, con un poquito de cada uno podemos cambiar realidades“, dijo.

Viviana Remy en Radio Mitre Ushuaia.

Hace un mes y medio que vienen con esta iniciativa y al momento se entregaron 105 frazadas. Las mismas tienen un detalle realmente emocionante, ya que llevan corazones bordados con la técnica de anillas, hechos por una voluntaria llamada Myriam Maidana. “Ese corazón, que la gente lo tenga de esperanza, saber que esto es momentáneo, que van a salir adelante, que es cuestión de solamente aprender a recibir y uno, aprender a dar”, resaltó Viviana.

Voluntarios tejieron cuadrados y los unieron para conformar una frazada.

En este sentido, las personas que vivan en la zona del Río Pipo, podrán acercar donaciones del mismo tenor al ropero del Río Pipo los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas.




Comentarios