El material viralizado en redes sociales muestra al conductor en estado de euforia, conduciendo a gran velocidad y omitiendo todas las normas viales. Acabó accidentado y ahora enfrenta una causa judicial.


Se trata de Leonardo Mokfalvi de 63 años de edad, más conocido como “Renolito“. El camionero oriundo de la ciudad de Ushuaia que en los últimos días tuvo gran repercusión en redes sociales debido a sus videos, los cuales lo muestran conduciendo inconcientemente por las rutas de la provincia.

Este lunes se dieron a conocer los primeros videos, donde se pude observar a Mokfaldi al mando de su camión Renault, Modelo Magnun 480 de gran porte, conduciendo en contramano por el siempre peligroso Paso Garibaldi. Que para quienes no conocen es un paso cordillerano sobre la Ruta Nacional Nº 3 (RN3), muy sinuoso y con grandes precipicios, situado entre las ciudades Ushuaia y Tolhuin, Tierra del Fuego.

Las tormentas de nieve que azotan a la provincia y el estado resbaladizo de la calzada, ocasionó muchos accidentes en esa zona en los últimos días, por lo que el vídeo se viralizó rápidamente repudiando el accionar del camionero tildandolo de “Irresponsable e inconciente”.

Al mismo tiempo que la grabación se propagaba por todo el país, se daba a conocer nuevo material de este “personaje”, pero esta vez en la provincia vecina de Santa Cruz, donde el camionero sufrió un accidente y terminó volcando.

Según relata en uno de sus videos , filmado por él mismo, el accidente ocurrido a 90 kilometros de la ciudad de Río Gallegos, fue para evitar un choque de frente” ya que “un vehículo de gran porte chileno se le cruzó”.  Y al respecto, en modo desafiante argumentó:  “estoy totalmente capacitado para conducir en ruta, tengo más de 35 años de experiencia”.

En otras grabaciones de la misma indole, se lo oberva conduciendo con un envase de vino, a más de 90 km/h, en nieve, sin cadenas en los neumáticos, sin cinturón de seguridad y por si esto fuera poco en gran parte de los videos sus manos no están en el volante.

Según informaron fuentes judiciales Mokfalvi ya tiene antecedentes por siniestros similares y en este nuevo hecho intervino Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía caminera provincial.

El triste final de “Renolito” el camionero fueguino que se hizo viral. Créditos: a quien corresponda.

Por su parte, la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, contó que tras el incidente vial Mokfalvi se negó a ir al hospital y decidió quedarse de pie junto al camión, mientras intentaba comunicarse con el seguro de su vehículo. “Para nosotros, en ese momento, fue un accidente más. Unos días después, tomé conocimiento de los videos que este hombre filmaba mientras conducía y decidí radicarle una denuncia penal en la fiscalía de turno”, apuntó Sanz.

El triste final de “Renolito” el camionero fueguino que se hizo viral. Créditos: a quien corresponda.




Comentarios